Spread the love

El objetivo es tener un diagnóstico de los recintos para ver las mantenciones que deben ejecutarse a la brevedad. El mismo ejercicio se realizará en escuelas y liceos

Un catastro del estado actual de la infraestructura que mantienen los Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) está realizando el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé.

El objetivo es levantar información que permita conocer el estado actual en que se encuentran estos recintos de educación inicial y de ese modo hacer un diagnóstico de las mantenciones que son urgentes subsanar, considerando que estos establecimientos serán los primeros en funcionar bajo el alero del SLEP.

“Partimos por los jardines VTF considerando que mantienen el servicio educativo durante el verano, por eso han sido prioridad, partimos en la comuna de Ancud donde revisamos 5 establecimientos para seguir con los otros cuatro restantes la próxima semana. Este levantamiento de infraestructura implica la revisión de los servicios básicos como son calefacción, agua potable, alcantarillado y electricidad, a fin de poder prestar el servicio educativo sin interrupciones”, explicó Jonathan Valenzuela, coordinador de Proyectos de Infraestructura y Conservación de SLEP Chiloé.

Son en total 29 los jardines infantiles que será revisados, a fin de contar con toda la información en el mes de diciembre.

“El equipo está recorriendo las distintas comunas con un foco prioritario de revisar el estado de mantención de los jardines infantiles VTF que serán traspasados en 1 de enero, para identificar los aspectos más complejos en infraestructura y con ese catastro evaluar las acciones de gestión que apunten en mejorar en lo inmediato a esos recintos”, sostuvo Basilios Peftouloglou, coordinador de gestión institucional de SLEP Chiloé.

En esta misma línea, Camila Valenzuela, jefa del Sub Departamento de Gestión Territorial de la Dirección de Educación Pública, DEP dijo que “ya se han visitado varios recintos y en diciembre también van a generarse diagnósticos y levantamientos de información con el propósito de estar listos al primero de enero con la priorización de jardines, escuelas y liceos”.

En Ancud serán 9 los recintos que se visitarán, mientras que en Quellón serán 4 y en Castro 7. Asimismo, en Quinchao serán 4 y en las comunas de Queilen, Puqueldón, Dalcahue y Quemchi será uno en cada uno de esos territorios.

Una vez concluida la etapa de diagnóstico del estado estructural de estos establecimientos, se continuará con los liceos y escuelas.